1.1 ¿Qué tan seguro es comprar en zonadpesca.mx?
Es la opción más segura por 4 simples razones:
Contamos con años de experiencia, somos una empresa legalmente establecida abierta al público y con domicilio físico de atención. Contamos con el respaldo de los motores más seguros para el procesamiento de pagos: Conekta y OXXOpay. Nuestra web está ligada al inventario, por lo que podrás contar con la seguridad que lo que se muestra está disponible para ti.
ZONADPESCA.MX NO GUARDA NO PROCESA DATOS DE TARJETAS O CUENTAS BANCARIAS, TODA INFORMACIÓN ES CIFRADA POR MEDIO DE NUESTRO CERTIFICADO SSL Y LA CONEXIÓN DIRECTA CON CONEKTA
1.2 ¿Cómo realizo una compra?
Es muy sencillo, basta con añadir los productos que desees al carrito de compra dando clic en “agregar al carrito”, seleccionando previamente los productos. Debido a que el inventario está ligado a la web solo te mostrará los productos en sus medidas, colores y tallas disponibles en stock en tiempo real para entrega inmediata. Una vez terminado el proceso de agregar productos a tu pedido, selecciona el medio de pago preferido y el tipo de entrega: “Envío Nacional” o “Recoger en tienda; posteriormente haz clic en “comprar ahora” para iniciar el proceso de pago. Podrás efectuar el pago con tarjetas de débito y crédito bancarias además de en efectivo en tiendas Oxxo, o transferencia SPEI (cada caso en particular lo podrás revisar más a detalle en la pregunta 1.3 de esta sección). Todos los precios mostrados son netos por pronto pago y en moneda nacional, sujetos a cambio sin previo aviso.
1.3 ¿Qué medios de pago aceptan?
Podrás realizar tu pago con tarjetas de débito y crédito bancarias y en efectivo en tiendas OXXO y por medio de transferencia bancaria SPEI referenciada, seleccionando la opción deseada en el carrito de compras:
Tarjetas: podrás realizarlo por medio de Conekta, aceptando prácticamente todas las tarjetas, VISA, American Express y MasterCard, se refleja inmediatamente el pago y recibes un correo electrónico con los detalles de tú compra.
En efectivo: en tiendas OXXO: podrás realizar tu pago en efectivo al seleccionar esta opción, recibirás las instrucciones de pago por correo electrónico para completar tu compra y confirmar tu pedido, así como el proceso para verificarlo, es un proceso muy sencillo y es básicamente a través de una confirmación de pago vía correo electrónico. Es muy importante pagar el monto exacto que se te marca en la orden de compra. Así también, no olvides realizar tu pago dentro de las 48hrs siguientes o tu referencia de pago y el pedido se cancela automáticamente.
Se aceptan pagos vía depósito o transferencia interbancaria referenciada por medio de Conekta
SPEI. A al momento de confirmar tu orden, se te indicará cómo realizar la transferencia, tanto el nombre de beneficiario y cuenta receptora. Tienes 48hrs para realizar el pago o la referencia y el pedido se cancelan de forma automática. En caso de pagar una vez que haya vencido la referencia, se te devolverá el monto pagado de forma automática en no más de 24hrs.
Los precios marcados en nuestra tienda no incluyen comisión por pago en línea.
Comisiones:
• Pago con tarjetas: 2.4%
• Pago con OXXOPay: 2.8% (OXXO además realiza un cobro de $10.00 x deposito)
• SPEI: 2.3%
1.4 ¿Cómo se confirma un pago?
Si el medio de pago ha sido con tarjeta bancaria, una vez concluido el ingreso del pago recibirás una leyenda de confirmación de pago en tu pantalla y en un lapso no mayor a 3 horas hábiles recibirás en tu correo información sobre la fecha de envío y número de guía. Si el medio de pago ha sido en efectivo vía Oxxo Pay, al momento de concretar tu pago en tiendas Oxxo, éste nos enviará una confirmación y al recibirla enviaremos a tu correo electrónico la confirmación con lo detalles de tu pedido. En el caso de pagos con depósito o transferencia, en un lapso no mayor a 4 horas hábiles, está última podría extenderse en caso de realizarse el pago en sábado o domingo.
1.5 ¿Qué comprobantes de venta expiden?
Ticket de venta, además de factura a solicitud del cliente. Se podrá generar la facturación del pedido dentro de la misma web, en la sección de facturación ubicada en la parte inferior derecha, o a solicitud vía facturacion@zonadpesca.mx
1.6 ¿Cómo ingreso un cupón promocional?
Podrás ingresar un cupón promocional dentro de la sección carrito de compra en el recuadro de cupón, o en la pantalla de información de pago.
1.7 ¿Cuentan con sistemas de apartado?
No, no manejamos sistemas de apartado.
2- Segunda sección: Referente al proceso de surtido, recepción de mercancía y cambios de talla.
2.1 ¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?
Si la compra es confirmada antes de la 1pm mandamos ese mismo día, si no, se mandaría al siguiente día hábil de lunes a viernes y el tiempo de entrega depende a dónde se vaya a enviar el pedido, siendo entre 1 y 5 días. Una vez generada la guía, se te hará llegar por correo electrónico tanto el número de seguimiento como la paquetería que se encargará de la entrega.
2.2 ¿Cuál es el precio del envío y que paquetería utilizan?
El precio del envío depende del peso volumétrico y se calcula de forma automática en la sección de carrito.
• Menores a 1kg: $180.00
• De 1kg y Menores a 5kg: $270.00
• De 5kg y Menores a 6kg: $285.00
• De 6kg y Menores a 7kg: $295.00
• De 7kg y Menores a 8kg: $310.00
• De 8kg y Menores a 10kg: $500.00
• De 10kg o más: $800.0
2.3 ¿Cómo puedo hacer un cambio de producto sin costo?
Si tu pedido aún no ha sido enviado, contáctanos a través de info@zonadpesca.mx o contestando el correo de confirmación de tu compra, mencionando el artículo en cuestión y la descripción por la que se desea hacer el cambio. También puedes hacerlo vía WhatsApp para mayor agilidad.
En caso de haberse enviado la mercancía o haberla recibido, tendrás que enviarnos la mercancía de vuelta y con gusto enviamos el cambio previo cubrir el costo de envío correspondiente.
Nota 1: En caso de no haber disponibilidad del producto deseado para cambio, se revisa el caso personalmente con el cliente proponiendo algún otro producto o mencionando el tiempo de recepción
Nota 2: La mercancía recibida para cambio tendrá que estar en perfecto estado para procesar el cambio
Para compras en tienda: En caso de que el cliente pueda pasar a tienda directamente, basta con que solicite el cambio con cualquier persona de atención al cliente.
2.4 ¿Cómo puedo verificar el estatus de mi pedido?
Directamente en la web de la paquetería al ingresar el código de rastreo enviado al momento de confirmar tu compra, si no cuentas con él y tu compra ya ha sido confirmada y enviada, solicitado a: info@zonadpesca.mx
2.5 ¿Qué hago si mi producto no me ha llegado o si llego en mal estado?
En cada compra proporcionamos el número de rastreo, el cual podrás revisar en la web de la paquetería, sin duda será la mejor referencia para revisar el estatus del paquete, también podrás contáctanos a info@zonadpesca.mx para atender el caso de la mejor manera posible.
2.6 ¿Puedo comprar en línea y pasar a tienda?
Claro que sí, basta con señalar en la opción de pago que se recogerá el pedido en tienda y listo.
3- Tercera sección: Referente a promociones e intercambio de información
3.1 ¿Cómo puedo enterarme de promociones y novedades?
Podrás hacerlo:
1- A través de nuestra web donde continuamente estaremos colocando información al respecto
2- En nuestro blog y redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.
3- Visitándonos en tienda.
3.2 ¿Cómo puedo externar alguna sugerencia o comentario?
¡Nos encantaría! Lo puedes hacer desde la sección contáctanos en la sección de inicio en la parte inferior de esta web o en la sección atención a clientes, o incluso ¿por qué no? en nuestras redes sociales.
3.3 ¿Manejan precios de distribución, convenios o alianzas con organizaciones?
Claro, nos encantaría trabajar en conjunto contigo, por favor contáctanos en la sección contacto de esta web o al correo info@zonadpesca.mx para revisar y dar seguimiento a tu proyecto de forma personal
4- Cuarta sección: Referente a garantías y devoluciones
4.1 ¿Cuentan con garantía sus artículos?
Así es, todos nuestros artículos sin excepción cuentan con garantía ya que somos distribuidores autorizados de todas las marcas que comercializamos y todos los productos son 100% originales y nuevos.
4.2 ¿Qué garantía tienen los productos que compré?
Cada artículo y marca tiene un respaldo de garantía diferente, el tiempo y condiciones que comprende la garantía deberá ir señalado dentro del empaque o en su defecto en la información publicada en el sitio web de la marca; si no es así en ninguno de los 2 casos, con gusto podemos retroalimentarte sobre el tiempo y condiciones ofrecidos en la garantía respecto a tu compra por cualquier medio de atención a clientes o con el asesor de ventas que haya atendido tu compra.
4.3 ¿Cómo solicito una garantía y cuál es el proceso?
Buscamos que el proceso para solicitar y hacer válida una garantía sea de lo más sencillo para ti:
En caso de requerir una garantía por una compra en nuestra web:
a) Solicitar la revisión de garantía al correo info@zonadpesca.mx retroalimentándonos sobre el caso, el problema en general y señalando la fecha de compra y número de ticket, así como fotografías o evidencia del problema.
b) Antes de hacer cualquier envío se toma fotografía para comprobar su estado que este de la mejor manera para que en caso de que halla algún detalle podremos comprobar que enviamos tus productos en perfecto estado
c) En un lapso no mayor a 24 horas hábiles deberemos dar respuesta y conclusión al caso.
d) Si se concluye que no procede la garantía, se le informará al cliente dando por terminado el caso.
e) En caso de que tu paquete se halla dañado en el envío, no nos hacemos responsables de ningún tipo de queja y tendrás que hacer el reclamo directamente en la paquetería por un mal manejo en su trasportación hacia el destino ya que es un servicio externo a nosotros
f) Si se concluye que procede la garantía se le proporcionará al cliente un número convenio de Estafeta para regresar el producto a garantía, con este convenio solamente tendrá que dejar el paquete en cualquier sucursal Estafeta de su comodidad, no tendrá ningún costo el envío de la garantía y tampoco será necesario proporcionar el domicilio de envío. Una vez que recibamos y comprobemos la garantía mandamos la reposición en un lapso no mayor a 5 días hábiles.
4.4 ¿Aceptan devoluciones de mercancía?
Así es, aceptamos devoluciones solo por cuestiones de un mal surtido por el personal de Zona D Pesca Fishing Store
4.5 ¿Cuáles son las condiciones y el proceso para devolución de mercancía?
Para hacer válida una devolución de producto:
a) No deberá pasar de 30 días naturales después de la compra, por lo que es necesario presentar el ticket o fecha de compra al momento de solicitar la devolución para validarlo.
b) El producto tendrá que estar en perfecto estado, sin presentar señas de uso o desgaste, además de presentar manuales y demás componentes incluidos al momento de la venta.
c) No ser productos exentos de devolución, los cuales no podrán ser devueltos bajo ninguna circunstancia, en el punto 4.6 podrás revisar cuales son estos productos.
Solicitud de la devolución:
a) Para compras en tienda, presentar físicamente el producto donde fue comprado.
b) Para compras en línea, puedes responder al correo que recibiste correspondiente a tu compra mencionando la solicitud de la devolución, en no más de 24hrs hábiles por el mismo medio, recibirás el proceso o estatus respecto a la solicitud de la devolución.